recursos electrónicos

Asociación amigos de los castillos

Asociación española de amigos de los castillos. Asociación española de amigos de los castillos, 8 de Noviembre de 2009 [consulta: 7 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.castillosasociacion.es/

Se trata de una página web, creada por la Asociación de los amigos de los castillos, quienes han realizado una extensa labor sobre la visita, toma de fotos e información de todos los castillos españoles.

Dicha asociación fue creada 1952 pero considerada como una sociedad pública, desde el año 1966. Tienen una larga lista de colaboradores con su causa de conocer y reconocer todos los castillos españoles, que a causa de las diferentes invasiones y reconquistas que se han sufrido en dicho territorio a lo largo de la historia, han ido apareciendo.

Han sido editores y colaboradores de una larga lista de títulos en los que se encuentran muchos de los castillos alicantinos, donde se recogían toda una serie de información, fotografía y documentación importantísima sobre que es, como se consideran y que significan para la población autóctona del territorio que ocupan.

Como se han señalado en diversas entradas, la restauración y remodelación que han sufrido dichos castillos a lo largo de la historia es un tema relevante, ya que la concepción del mismo edificio, no es igual en una generación que en otra. Y aunque creamos que es significativo, cambia mucho el uso y el arraigo de dicha población.

Esta asociación en muchos de sus libros si recoge toda esta información que consideramos relevante, pero en su página web, se limitan a conservar los diferentes premios, acontecimientos y noticias importantes que se producen en los castillos de toda España y su asociación, por lo que hemos de tomarla como mera información.