Categories
recursos electrónicos

Castillo de Novelda

 Castillo de la Mola de Novelda. Djaa Solo cultura Valencia y Benimamet. Fecha y hora de última actualización: 1 Noviembre de 2011. [Consulta: 12 de Enero de 2012] Disponible en: http://www.jdiezarnal.com/castillodenovelda.html

Se trata de una página web en la que encontramos una total descripción del castillo de Novelda. Dicho monumento es conocido por la zona en la que se encuentra situado, La Mola, una llanura en altura que es bordeada por el río Vinalopó.

Nos habla de su formación debido a las disputas que se daban entre los reinos cristianos y los musulmanes, ya que a ambos lados de dicho lugar, se encontraban los reinos diferentes. Su construcción por tanto fue dedicada a la defensa, para delimitar el territorio de un reino y otro, pero perteneciente al reino musulmán.

Nos realiza una total contextualización del castillo dentro de la historia, por lo que es capaz de integrar por completo el monumento en su territorio, y nos define además cuales son todas sus partes junto al uso que se les ha dado. Se ha de destacar la realización  de un análisis sobre la distinta remodelación que ha tenido el castillo a lo largo de la historia, y el uso que se le da en la actualidad.

Por esto, creemos de una gran importancia que este castillo esté incluido en nuestro blog, ya que engloba los requisitos que demandamos a una página para que pertenezca a él.