Categories
recursos electrónicos

Castillo del Aljau – Tercer castillo de Aspe

Tercer castillo de Aspe. Ayuntamiendo de la Villa de Aspe.[Consulta: 16 de Enero de 2012]. Disponible en:  http://www.ayto-villadeaspe.es/home.html

El Ayuntamiento de la Villa de Aspe ha realizado una página en la que incluyen los diferentes centros de interés y edificios que son importantes para su municipio. Así analiza unos restos que se han encontrado a la orilla de un río, que por los estudios que se han realizado de los dibujos y literaturas anteriores, se considera que es un castillo desaparecido “castillo del Aljau”.

Este castillo formaba parte de las fortificaciones que englobaban al territorio áspense, que había tenido una gran fortificación de la que no se conservaba a penas nada. Con esto se produce una revaloración de dicho territorio.

En dicha página, encontramos además una total puesta en valor del patrimonio cultural de Aspe, por boca de su alcaldesa, quien habla de una conservación y difusión de la información que pudiese encontrar o relacionar con dicho descubrimiento. Poniendo esta información a disposición de cualquier usuario interesado.

Lo que realmente se echa en falta en este artículo, es la información sobre cuales han sido los métodos de excavación  y recuperación de los elementos encontrados, junto a cual es la señalización de los restos realmente arqueológicos y la remodelación o reconstrucción que se ha producido sobre ese monumento.