Categories
recursos electrónicos

Castillos y torres medievales

Castillos y torres medievales. Proyecto PAHISCUL M.A. Última actualización: Noviembre 2011. [Consulta: 16 Enero de 2012]. Disponible en: http://www.pahiscul.com/castillostorres.htm#mariola

En esta página web creada por el proyecto PAHISCUL, encontramos fotografías y una básica información sobre la situación y estado de unos castillos y torres.

Estos, en su mayoría están situados en la provincia alicantina, y se encuentran clasificados dependiendo de su origen, ya sea musulmán o cristiano. Así mismo observamos como se describe se adherencia al paisaje, la inclusión de este en su contexto, junto a una breve reseña sobre si han sido restaurados o cual su estado actual.

En dicha página encontramos una información clara y concisa de los distintos castillos, que reciben peculiares nombres relacionados con su forma o sus pasajes en los que están inmersos. Esta reseña va acompañada de una serie de fotografías tomadas por Enrique Verdú Jordá, con las que somos capaces de señalas en un solo vistazo las breves características que se destacan y que son características de su origen.

Esta página es totalmente ilustrativa, para conseguir imágenes y apreciaciones de los castillos más importantes a nivel cultural y estratégico a lo largo del tiempo.

 

(Castillo de Penella. Concentaina)

(Torre de Agres. Agres)

(Castillo de Villena. Villena)

(Castillo de Tibi. Tibi)