MONOGRAFÍA HANS J. MORGENTHAU

Hans J. Morgenthau es un autor fundamental para el estudio de las relaciones internacionales y es considerado uno de los máximos exponentes del realismo político. Este libro propone una reconstrucción de su pensamiento que permita interpretar la teoría de la política internacional de Morgenthau no sólo como una herramienta al servicio del poder, sino también como una palanca a favor de la paz entre las naciones. El papel, prudente y sabio, de la diplomacia será la clave de su apuesta realista por la paz mundial.

Monografía escrita por el profesor de filosofía del derecho en la Universitat de València, José Antonio García Sáez, donde es también investigador en su Instituto de Derechos Humanos. Ha cultivado la filosofía del derecho internacional y ha estudiado extensamente el pensamiento de Morgenthau y el de otros académicos europeos exiliados en los Estados Unidos.

Publicada Monografía de Hans J. Morgenthay. Escrita por José Antonio García Sáez.

Esta monografía ha sido realizada a iniciativa de la Cátedra de Paz y Justicia, con el apoyo financiero de la Generalitat Valenciana y en colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Alicante.

Adquisición ejemplares:

This entry was posted in Publicaciones. Bookmark the permalink.