La Paz Perpetua, de Immanuel Kant. Edición ilustrada.

La paz perpetua es un ensayo filosófico publicado por Immanuel Kant en 1795, tras la firma de los tratados que componen lo que se conoce popularmente como “La Paz de Basilea”, dentro de éste, Kant, esboza una estructura mundial y un tipo de gobierno para cada uno de los distintos Estados que favorezca y perpetúe una suerte de paz.

Como conmemoración de los 300 años del nacimiento de este filósofo, desde la Cátedra de Justicia y Paz, se ha querido reeditar este texto en un formato que mezcla las composiciones de Carlos Spottorno, fotógrafo documental español dedicado a temas políticos y sociales, con el texto original traducido por Joaquín Abellán.

Esta edición, comienza con un preámbulo de Manuel Menéndez Alzamora, director de la Cátedra; al que le sigue un artículo de Rosa María Martínez Espinosa, Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el desarrollo de la Universidad de Alicante, titulado “Es verano de nuevo, pero de alguna manera, no es un verano cualquiera…”; la presentación de la edición por el traductor original del texto, Joaquín Abellán y un artículo de José Luis Villacañas Berlanga, titulado “Paz y Federación”; que componen, todos ellos, una introducción, al que es el texto principal, donde el lector puede comprender donde se encuadra el mismo.

Sobre los autores:

Joaquín Abellán García nació en Molina de Segura el 20 de septiembre de 1947, es doctor en Ciencia Política y catedrático de Ciencia Política de la UCM, además de ser licenciado en filosofía y jurista. Ha dedicado su vida a la historia de los conceptos políticos, por ello ha publicado numerosas ediciones de textos clásicos de teoría política, entre las que se encuentra la presente obra.

José Luis Villacañas Berlanga, nació en Úbeda el 10 de junio de 1955, es doctor en Filosofía por la UV y catedrático de Historia de la Filosofía de la UCM. En su trayectoria profesional destacan la publicación de obras de filosofía e historia, entre las que destacan obras como; “Neoliberalismo como Teologia Politica: Habermas, Foucault, Dardot, Laval y la historia del capitalismo contemporáneo.” o “Historia del Poder Político en España”.

Rosa María Martínez-Espinosa, es Doctora en Biología, Catedrática del departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Alicante.

This entry was posted in Publicaciones. Bookmark the permalink.