Sesión ordinaria
Asistentes las personas que componen el ayuntamiento
– Los presentes repasan y se aseguran de que todos los presentes han cumplido lo establecido en sus boletines oficiales de fechas anteriores
– Se establece que se ha gastado alrededor de cuatro mil trescientos diecisiete pesetas en mantener Agost
– La comisión gestora decida cambiar el nombre a ciertas calles: Avenida de Ocaña pasa a convertirse en Avenida del Generalísimo Franco, Calle de Falán se convierte en Calle Calvo Sotelo, Calle Pablo Iglesias por la José Antonio y así todas y cada una de las calles del pueblo.
-Se revisó el presupuesto dado en 1936, y se estableció un nuevo presupuesto para el año presente 1939, este debía hacerse público en un plazo de 8 días para que quien quiera pueda examinarlo.
– Se decide nombrar como apoderado de la capital a Don Alfonso García de Navarrete , con el objetivo de que sus acciones y peticiones tengan una respuesta rápida. Puede recibir y cobrar de la Tesorería de Hacienda pública y demás oficio del estado, diputación provincial, corporaciones de toda clase y particulares, cuantas cantidades se adeuden y vayan adeudándose a este municipio y especialmente las de recargos municipales. En lineas generales, que pueda practicar toda clase de gestiones.
– Eliminar cualquier tipo de poder de esta clase otorgado a otras personas.
– Cambiando de tercio, se restableció como guardia de policía rural a Remigio Pérez, al cual se le comunicará dicha resolución de inmediato.
Palabras clave: Boletines oficiales, pesetas, cambio nombre de calles, presupuesto, apoderado, policía rural