4 Valoración

El trabajo en general me parece un poco laborioso, aunque fácil de realizar, por un lado, evidentemente todos querríamos un trabajo que se haga en una mañana, y se acabó, pero este trabajo exige dedicación, hacerlo desde varios días atrás, tenerlo todo preparado, y además un esfuerzo extra ya que se trata de un blog que puede ser visionado por cualquier persona, no sólo por el profesor, lo que exige poner más atención en lo que se hace.

En suma me ha gustado el planteamiento de la actividad ya que hemos tenido que aprender a movernos por los archivos, a preguntar y a saber que buscamos, en especial los municipios pequeños con alguna dificultad para tener a mano siempre los documentos de archivo. Por lo que me ha gustado, es un trabajo accesible para todos, pero  que necesita dedicación, no se puede realizar en un día.

Como parte negativa del trabajo, el excesivo esfuerzo, se de algunas personas que han tenido que irse a pueblos bastante alejados ya que les han tocado esas localidades, en otros casos, gente con más de 100 páginas de actas, en su mayoría de datos irrelevantes en el objetivo del trabajo, la transición archivística con la implantación de la dictadura en España. En mi caso he tenido poca información del 1940 esencialmente por razones desconocidas para los que llevan el tema archivístico en Agost. En este pueblo, las actas están recogidas de manera bastante somera, repitiendo los datos y reiterándose mucho en cada pequeño detalle, en cambio, parece que tengan pocos detalles ya que hay apenas una sesión por mes, a veces dos, y en muchos casos asiste poca gente a estas. Finalmente del año 1940 únicamente existían actas hasta Febrero, mis intentos de búsqueda fueron infructuosos ya que el siguiente libro de actas pasaba a Agosto del año 1942, además de que en los libros de actas de 1939-40 faltaban muchas actas (o eso, o estaba muy espaciado en el tiempo, ya que pasa de junio a octubre), además del mal estado de las páginas y la falta de información general respecto a Agost, todo esto ha contribuido a complicarme bastante el trabajo que, aunque corto en cuanto al número de páginas (alrededor de 30) se me ha hecho muy cuesta arriba.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *