La Mezquita o Catedral de Córdoba

La Catedral de Córdoba no fue siempre una catedral. Su construcción comenzó en 1523. Fue atípico porque fue construida en el interior de la Mezquita. Pero también antes de construir la mezquita, ya había una basílica visigoda.

Se accede a la catedral por la Puerta del Perdón, con su estilo mudéjar. Se puede observar las hileras de naranjos y palmeras y al lado de esa puerta, se pueden ver fuentes y arcos de herradura.

La Puerta de Las Palmas permite el acceso a la mezquita y su bosque de 1.300 columnas de mármol, jaspe y granito sobre las cuales se apoyan arcos de herradura bicolores. También el impresionantes el mihrab hecho de mármol, estuco y mosaicos bizantinos coloreados con oro, bronce, cobre y plata.

Tras la conquista de Córdoba y la expulsión definitiva del Islam los cristianos quisieron adecuarla a sus creencias. Por eso construyeron una catedral renacentista en la nave central. Los arquitectos fueron varios.

Visitar este elemento arquitecto muy importante de la ciudad de Córdoba parece entonces inevitable. Descubrir sus diferentes etapas de construcción, estilos, riquezas… Hoy esta declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad al igual que el centro histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *