comida de lujo

¿Qué tiene que tener un restaurante de lujo?

El post de hoy me gustaría que fuese participativo y que comentes en la zona inferior ya que nosotros daremos algunos aspectos que para nuestra persona es clave para un restaurante de lujo, pero como no existe ninguna pauta o regla que defina lo que tiene que tener un restaurante de calidad nosotros también queremos saber vuestras opiniones. ¿Qué valoras en un restaurante para decir que es un servicio de “lujo”?

local de lujo

Servicio impecable a los comensales

El trato al cliente es muy importante en este tipo de locales de alta calidad. Tienen que hacerte sentir lo más cómodo posible y eso es algo que notamos. ¿Vienen con frecuencia a la mesa los camareros a rellenar el agua por ejemplo?.

Otros aspectos que pueden tener y definirlos como lujosos:

• Parking propio.
  • Plazas y rampas para minusválidos.

Vistas o lugar de estancia

He visto restaurantes con vistas al mar espectaculares. En las recomendaciones pronto hablaré de ello y de muchos otros de alta calidad. Es un distintivo claro el tener la arena de la playa al lado comiendo una mariscada.

Carta del restaurante

Obviamente no depende del precio, depende de la calidad. Hay platos exclusivos muy bien elaborados por parte de muchos locales. Normalmente y no lo tomes como pauta los precios caros suponen degustaciones increíbles, al menos en la experiencia que he tenido yo hasta la fecha en un 85% de los sitios que he visitado y que tildaba de “lujosos” antes de acudir.

Degustación

Viene acompañada de la anterior, la carta puede ser genial pero luego viene cuando tenemos que probar y degustar. Cuando pruebas algo de extrema calidad lo sabes, no vale probar algo muy bueno al menos en mi caso. Para mí requiere que sea una experiencia culinaria y gastronómica única.

Cubiertos

Los cubiertos, las copas y todos estos detalles dicen mucho de un restaurante. He visto copas que valen 100 euros la unidad, no recuerdo de que vidrio eran pero no cabe duda de que la sensación allí es muy diferente que la que puedas tener en cualquier bar normal de pueblo con cubiertos que casi te los dan usados.

Tu turno! Te toca comentar sobre que tiene que tener un restaurante de alta calidad para tí:

Posted

by