Uno de los postres que tantos nos encantan son las tortas, en otros países le llaman pasteles o tarta, y hoy queremos mostrar una de tantas maneras de preparación que existen. Al momento parecen medio complicado, pero con la práctica te convertirás en un experto a la hora de tener unos deliciosos postres, inclusive podrás estar listo los próximos cumpleaños de nuestros familiares y amigos.
Así que entremos en tema y para la preparación de una deliciosa torta debemos contar con la siguiente lista de ingredientes:
Ingredientes:
- 1 Kg Harina Leudante (También sirve la harina todo uso pero se va a requerir añadirle unos 20 a 40gr de polvo de hornear
- 1Kg Azúcar
- 10 Huevos
- 1 litro de leche (Para darle un toque distinto, le puedes echar gaseosa de colita)
- 500gr Margarina
- Esencia (Ron, esencia de vainilla, o la que gustes)
Preparación:
Molde: Siempre he dicho que lo primero que se hace es polvorear el molde que se va a usar y para hacerlo tienes que echar un poco de margarina formando una película fina (OJO: no puede quedar un espacio del molde sin mantequilla, luego le echas una tasa o dos de harina y la comienzas a regar por todo el molde a fin de que quede unida junto con la mantequilla, el restante de la harina se echa en algún recipiente porque se usará con el bizcocho.
Una vez listo el molde, comenzamos la preparación de la torta, lo primero que se hace es echar el kilo de azúcar, la esencia que se usará, con la mantequilla en el bold de la batidora, depende del tipo de batidora que tengas, pues se le coloca una velocidad un poco rápida hasta que quede como una crema, luego se van echando huevos (se pueden abrir todos y echarlos en una taza, un recipiente o mientras).
De aquí en adelante se debe bajar un poco la velocidad de la batidora, porque se necesita es mezclar y que no queden grumos de harina, la idea es que quede todo compacto, homogéneo, por ultimo se le va colocando la leche, en este proceso se debe hacer con cuidado, poco a poco, fíjense que la en algunos casos no necesita el litro de leche sino un poquito menos que el litro, como también se ha necesitado todo. Ya de aquí en adelante queda es verter en el molde que ya tenemos listo. El horno debe ya estar caliente a una temperatura de 300 a 350°C, la cocción tarda entre 40 a 60 minutos. Con un toque de azucar glas (Nevazucar) por encima despues que enfríe la torta pues quedaría súper genial.
De verdad pónganle amor, pasión y verán que en poco tiempo se convierten en tremendos maestros, el arte de cocinar, de la pastelería y la panadería es algo maravilloso, así que ¡Animo y adelante!
Deja un comentario