ir a la navegación

CONTEXTUALIZACIÓN DE CONTABILIDAD FINANCIERA I 8 noviembre 2013

Publicado por Analisis en Contabilidad , trackback

CONTEXTUALIZACIÓN. 

El objetivo de la Contabilidad Financiera de este primer curso consiste en iniciar al estudiante en los aspectos básicos del método contable, así como los rasgos generales de las anotaciones de mayor relieve y de su ciclo, con la finalidad de elaborar estados que sinteticen la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa y sirvan para la toma de decisiones empresariales con base fundamentada. Se introduce el Plan General de Contabilidad y se aplica al activo y pasivo corriente.

 

La contribución de la asignatura al perfil profesional del título proporciona conocimientos que permiten integrar al alumno en una empresa u organización pequeña, mediana o grande y desempeñar con soltura labores de gestión y administración. Aporta criterios para obtener información relevante y analizar problemáticas empresariales.

 

Esta primera asignatura del módulo/materia de Contabilidad se realiza desde la perspectiva de la contabilidad externa. Sobre esta base reposa la continuación en las asignaturas de Contabilidad Financiera II y Contabilidad Financiera III de forma directa. Y en consecuencia, de forma indirecta tiene implicaciones en el resto de asignaturas del módulo. A su vez, en otras asignaturas de otros módulos se utilizan conceptos que se imparten en ella.

 

 

Comentarios

Lo siento, los comentarios de esta entrada están cerrados