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Práctica Sesión 3

Hoy hemos comenzado la clase repasando aspectos básicos del Prolog para que la gente que no supiera por dónde empezar cogiera ritmo, una vez que Carlos ha explicado estos aspectos nos hemos puesto a trabajar en el proyecto de “Aquí no hay quien estudie… mates 1”

Carlos nos ha explicado con ayuda del proyector aspectos como:

Limpiar la pantalla, :-write(‘33[2J’).

“:-cuerpo” es una regla sin cabeza, se ejecutará en primer lugar cuando se compile el programa.

Más de uno le hemos preguntado a Carlos que como debíamos llamar a las variables, por si había que seguir alguna regla para que no se diferenciara mucho el código de un alumno al de otro y este nos ha dicho que ese aspecto es a elección del alumno, siempre y cuando siga la estructura durante todo el proyecto y no cree confusión, este aspecto tanto a mi como a los que hayan programado alguna vez nos pareció genial ya que te permite la libertad de personalizar el código
En la sesión de hoy hemos hecho la fase 1 y 2

En la fase 1 hemos declarado los hechos, en este caso los vecinos y las zonas, y para terminar hemos hecho preguntas para comprobar que el código está bien hecho

En la fase 2 hemos definido a los personajes (recordar que el propio jugador también es un personaje a introducir), la ubicación de los personajes es otro aspecto a introducir y los lindes de cada sala en el mapa para saber cómo debemos movernos y con que linda cada habitación

Ejemplos de cómo meter el código

% descripcion(Tp,Nom,Desc): Desc es la descripción textual (cadena de texto)
del objeto llamado Nom, que es del tipo Tp (por ahora, Tp puede ser vecino o zona)

% ubicacion(Pj, Zn): El personaje Pj está ubicado en la zona Zn.

% lindes_zona(Zn, N, S, E, O): La zona Zn tiene al norte la zona N, al sur la zona
S, al este la zona E y al oeste la zona O.