En la clase de hoy (05/10/2010.) hemos visto las reglas de Prolog y indicaciones para poder realizar la fase 3 del videojuego.
En esta practica interactuamos con el usuario pidiéndole datos, en función de lo que elija el programa hará una cosa u otra .
Para obtener informacíon del usuario por el teclado y poder guardarlo en una variable y después utilizarlo usaremos el predicado read().
Al colocar ?-.read(Y) el interprete del programa solicitará que escribamos el valor de Y, una vez introducido la Y valdrá el valor introducido
Ejemplo:
?-read(Y).
|:pepe.
Y= pepe
Con este predicado podremos pedir al usuario o jugador la accion a realizar en algún momento de la ejecucion del programa.
Otro concepto a destacar en lo aprendido hoy son las descripciones, el usuario del videojuego debe saber donde está para orientarse y con que personajes está, para esto tenemos que describir el entorno donde se encuentra y los personajes.
Para todo ello lo que tenemos que hacer es definir un predicado que muestre la descripción de cualquier ente (lugar o personaje) del videojuego. Para ello usaremos:
mostrarDescripcion(Tipo, Nombre): donde el ente del tipo “Tipo” con el nombre “Nombre”
Ejemplo:
?- mostrarDescripcion(vecino,’Chusita’).
‘Rubia explosiva…..’
Por hoy nada más ahora es tiempo de trabajar en Prolog y realizar todas las tareas pedidas que no son pocas
Hasta otra!!!!