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Práctica Sesión 4

En la clase de hoy (05/10/2010.) hemos visto las reglas de Prolog y indicaciones para poder realizar la fase 3 del videojuego.

En esta practica interactuamos con el usuario pidiéndole datos, en función de lo que elija el programa hará una cosa u otra .

Para obtener informacíon del usuario por el teclado y poder guardarlo en una variable y después utilizarlo usaremos el predicado read().

Al colocar ?-.read(Y) el interprete del programa solicitará que escribamos el valor de Y, una vez introducido la Y valdrá el valor introducido

Ejemplo:

?-read(Y).
|:pepe.
Y= pepe

Con este predicado podremos pedir al usuario o jugador la accion a realizar en algún momento de la ejecucion del programa.

Otro concepto a destacar en lo aprendido hoy son las descripciones, el usuario del videojuego debe saber donde está para orientarse y con que personajes está, para esto tenemos que describir el entorno donde se encuentra y los personajes.

Para todo ello lo que tenemos que hacer es definir un predicado que muestre la descripción de cualquier ente (lugar o personaje) del videojuego. Para ello usaremos:
mostrarDescripcion(Tipo, Nombre): donde el ente del tipo “Tipo” con el nombre “Nombre”
Ejemplo:
?- mostrarDescripcion(vecino,’Chusita’).
‘Rubia explosiva…..’

Por hoy nada más ahora es tiempo de trabajar en Prolog y realizar todas las tareas pedidas que no son pocas

Hasta otra!!!!