Comunicados del CERMI C.V.

El CERMI C.V. nos recomienda formular queja por la no aplicación de la Ley de Dependencia y el boicot que ejerce el Consell de la Generalitat Valenciana.

.

Estimados/as compañeros/as:

Os informamos que debéis dirigir la queja al Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia y debéis indicar el número de expediente.

Adjunto os remito el modelo de QUEJA con los datos rellenados.

Ruego hagáis la mayor difusión posible entre vuestras asociaciones.

Saludos.

EsperanzaCEERMI

Desde aquí podréis bajaros el formulario.
Cartas de los lectores.

Cartas de los lectores: Ley de Dependencia para todos

1220611466_063542_fotonoticia_normal_0

No estaría de más decir que me uno a las otras asociaciones que ya han salido en prensa y decir que vamos a pensar en los enfermos que ellos son los que verdaderamente deberían hablar. He de decir que yo soy una de esas enfermas, que no sé cómo voy a acabar, de momento ando con un bastón desde los 38 años, ahora tengo 43 y miedo me da pensar que algún día puedo acabar como mis compañeros y compañeras que ya están postrados en una cama y que necesitan siempre de alguien que les ayude hasta para leer un libro, porque ya no tienen fuerza en las manos, no tienen vista, no oyen, se orinan encima y por supuesto están en cama porque ya no pueden mover las piernas y sólo tienen 40 años y esta enfermedad no es mortal.

A ellos, políticos y políticas, son a los que tenéis que escuchar y no hacerse los sordos, yo tengo familia que me puede leer ese libro pero quien no la tiene y necesita de ese derecho que es la Ley de Dependencia, ya que se supone que se creó para que todos, dentro de sus limitaciones, seamos iguales. Es una pena, políticos y políticas, terminar como ellos y no recibir ninguna ayuda o que llegue demasiado tarde, es muy triste. No sé si daros las gracias por lo bien que lo estáis haciendo, ¡ah, no!, ¡perdón!, si no estáis haciendo nada, deberíais escucharles y por un momento ponerse en su lugar a ver que opinabais vosotros y sentir lo que ellos sienten, veríais cuánto dolor.

También deciros que nadie está exento de estas enfermedades y menos aún de llegar a viejos, mañana os puede tocar a vosotros, entonces me gustaría, Generalitat Valenciana, ser yo política… para gastarme el dinero en eventos y construcciones que sólo dan fruto a Valencia capital. Espero que estos escritos sirvan de algo y no se queden en sólo palabras como está siendo la Ley de Dependencia. Muchas gracias, políticos y políticas.

M. Carmen Rodes Juan

Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente

El humor de Enrique

facturas_Camps_enrique

A Marío Benedetti - In memoriam Artículo de opinión.

Guitarras, lloren guitarras

ÁNGELES CÁCERES

El lunes muy de mañana, apenas las siete serían, el mundo se encogió de golpe hasta hacerse chiquitico y caber, entero, en la cocina de mi casa. Andaba yo con mi primer café frente a la chimenea, apagada porque es primavera, junto a la que cuelga un calendario cubano con fotos del Ché en sus páginas bimensuales, la de mayo/junio derramando la plenitud gloriosa de su sonrisa joven llena de sueños de justicia, radiante flor temprana brotada del suelo fértil de la libertad. En ese justo instante en el canal 24 horas dieron la noticia: ha muerto Benedetti. Y el planeta se contrajo hasta meterse en mi garganta y taponarme el caño de respirar con un ovillo de pena.

Aquí para seguir leyendo