Categories
De insensibilidades Denuncia Pública Discriminación Diversidad funcional La Generalitat Valenciana y la LEPrA

FALTA DE CONSIDERACION, LEY DE DEPENDENCIA.

abuelita

El Jueves 24 nos llamaron de Bienestar Social para decirnos que de 12’00 h. a 15’00 h. del Viernes 25 visitarían a mi madre, enferma de alzheimer, para hacer una primera valoración en el domicilio, pidiéndonos que estuviéramos en casa dentro de ese horario, cosa que así fue. Pasaron las horas, y en mi casa no apareció nadie, sobre las 14’00 h. llamo a Avapsa para ver que ocurre, la persona que me atiende me dice “Señora, tenga paciencia que ya irán a su domicilio, y comprenda que son muchas visitas, no solamente la suya.”, le digo que bien, que espero. Llegan las tres de la tarde, las cuatro, las cinco, y así hora tras hora. Nadie apareció, y lo que es peor, nadie se dignó a llamarnos para al menos, darnos una explicación de los motivos. Esto no es de recibo, cuando ya sufrimos bastante calvario las familias con la situación que vivimos, y además con los perjuicios que esto me ha causado, perder un día de trabajo, teniendo que solicitar un día de asuntos propios que tenía reservado para llevar a mi madre al hospital en Diciembre, para el control de su enfermedad. Ese día de Viernes, perder toda la tarde, pues debía ir al médico de familia porque me estoy medicando y necesitaba la receta autorizada para continuar con mi tratamiento para la depresión, y para colmo, este hecho que no tiene nombre. Mi padre es un Señor de 77 años y yo que tengo una minusvalía de un 41%, minusvalía que se está agravando más, los dos, llevamos la situación de la mejor manera posible.

Para concluir, sólo decirle a este Gobierno Valenciano y a los Señores de Avapsa, que paciencia tengo mucha, pero como todo en la vida tiene un límite, y que si tienen muchas visitas que hacer y poco personal, primero, eso no es problema de los afectados, y segundo, que se organicen mejor, porque todo en un día no se puede abarcar de golpe, y que piensen que somos personas como ellos, no marionetas. Si no hay humanidad, al menos decencia y un poco de consideración hacia los enfermos y hacia las familias que lo sufrimos.

Mª Magdalena Martínez Pérez,

ciudadana española discriminada por su diversidad funcional

One reply on “Ni Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, ni AVAPSA son sensibles con las personas dependientes y su coordinación, absolutamente deprimente.”

Estoy empeñada en todas partes para poder comer ahora han empezado a cobrar las ayudas y tienen que pagar sus hipotecas y gracias a las vecinas que tengo estamos llevando la cosa un poco pero ya meda vergüenza tener que depender de la gente para poder comer y creo que ya es ora de que esto tomen cartas en el asunto quien las tenga que tomar por que si ven que esta gente no hace las cosas bien el rey para que esta para que ponga orden y quiten halos que están arruinando el país quedándose con todo el dinero otra cosa quería decir que ha veces me gustaría ser extranjera y ha si poder disfrutar de todos los servicios que tengo que disponer y no soy racista pero me obligan a ello aquí tengo gente cerca que todo lo que ganan lo mandan a su país y tienen de 4ª 5 bungalós dicho por ellos mismos y aquí tienen todo lo que quieren se marchan unos meses vuelven van al paro y se compran un mercedes y nosotros aquí pasándolo como dios quiere y encima lo primero que te dicen que nosotros venimos en patera pero vosotros ya veremos cómo os marcháis.
Bueno por favor haber si entre todos podemos solucionar este problema que es bastante serio y nos estamos perjudicando por culpa de cuatro inútiles que seles avenidos encima cosas que no entendían y están amargando la vida a quien menos selo merece halos enfermos.
Leonor.panadero benlloch De paterna valencia

Comments are closed.