Gladiator

Gladiator

 

Gladiador. Dirigida por Ridley SCOTT .USA. Producida por Dreams Works SKG, 2000. España: United International Pictures. [on line] [consulta: 22/12/2011]

Gladiator Portada

Protagonizada por Rusell Crowe y dirigida por Ridley Scott, al que conocemos por haber conseguido reflejar los aspectos más humanos de personajes míticos como bien puede ser Robbin Longstride en Robin Hood.

Gladiator consiguió cautivar a más de 4.964.409 espectadores en todo el mundo, mostrando la brutal lucha entre grandes guerreros que habían quedado destituidos al nivel de esclavos, convirtiéndose no más que en el entretenimiento de la plebe.

La sinopsis de este film parte de la vida del aguerrido general de las tropas germanas, Máximo, quien pierde a su querido amigo y respetado emperador Marco Auerlio, a manos de su hijo Cómodo , el cual tomando el poder y resentido por la relación de su padre con el soldado decide acabar con la vida de éste, convirtiéndose en una simbólica lucha entre la tiranía y la república romana.

Crítica:

Podemos destacar la increíble belleza de las escenas bélicas y los fondos empleados para el desarrollo de la acción. Sin embargo, desde mi punto de vista, la escena de los tigres no deja de resultarme cómica, pues los efectos son ciertamente pésimos, y resulta divertido observar el ingenio empleado para tratar de hacer la escena lo más realista posible . De cualquier modo, a lo largo de la película se dan una serie de interesantes y sugestionadoras escenas, como bien pueden ser el momento en el que Próximo menciona el mito de la caverna de Platón al emplear el término “sombras” (pero un poco al gusto o al entendimiento de cada uno). Además también destacamos el momento en el que Cómodo comenta junto a su sobrino Lucio  la picadura de una serpiente que causó la muerte de una joven, dejando a entender, tal vez, que podría tratarse de Cleopatra.

En general es una película, de reducido valor histórico, aunque  resulta también altamente recomendable para todos los públicos y especialmente para los interesados en el aspecto militar de la Roma antigua.

Espero que les guste a todos y que den su opinión.

VER ONLINE

 


Posted

in

by

Comments

One response to “Gladiator”

  1. katalog iZgo Avatar
    katalog iZgo

    Tolles Blog! Mach weiter so, ich schaue sicher nochmal hier vorbei.