Lunes, enero 2nd, 2012
Astérix y Obélix contra el César.
Asterix y Obelis contra el cesar. Dirigido por Caude ZIDI . Italia- Francia. Producido por AMLF 1999. Argentina: distribuida por Argentina Video Home. [on line] [consulta: 2/1/2012]
Los romanos secuestran a Panorámix. Astérix y Obélix, van a su rescate. El argumento recoge ideas de varias títulos de historieta, como Asterix, el galo; La hoz de oro y Asterix, el legionario
Transcurre el año 50 a. C. La Galia está ocupada por Roma. Astérix y Obélix viven en una pequeña villa que se mantiene fuera del control romano. Un oficial romano, Lucius Detritus descubre que para resistir a los romanos, el sabio, Panoramix prepara una poción mágica que da a quien la beba, una fuerza sobrehumana. Lucius, ambicionando derrocar a Julio Cesar, dictador de la República romana, secuestra a Panoramix para que se la prepare y poder emprender tal hazaña.
Astérix y Obélix irán al rescate de su amigo e intentarán evitar los planes de Lucius.
Además de divertirnos podemos apreciar en las escenas que transcurren en el campamento romano, las estructuras constructivas de los asentamientos militares romanos. Elementos que perviven hoy en los trazados de muchas ciudades, cuyo plano forma una especie de tablero de ajedrez. La organización política y militar de la República y los malestares sociales de la época, intrigas y confabulaciones en la lucha por el poder.
enero 3rd, 2012 at 21:43
Chido… agregando… XD
enero 4th, 2012 at 14:43
muy interesante la peli…
enero 5th, 2012 at 1:17
What can I say about this article that hasn’t already been said?
enero 7th, 2012 at 9:57
Pfff… me gustaron mucho
si si
enero 11th, 2012 at 20:00
Esta película, así como la serie de Astérix el galo, es sobretodo para los más pequeños una forma de acercarles a la historia de roma, de una forma cómica aunque sutil, yo personalmente vi la primera ‘Formación Tortuga’ de mano de ‘Callus Bonus’ en los cómics.
enero 13th, 2012 at 11:54
Me alegro de que este artículo en especial despierte tanto interés en nuestro blog, puesto que comparto la misma opinión que el Señor Cangrejo.