Dioses de los romanos

 Dioses de los romanos, (01/03). Licencia standar You Tube [on line][ consulta : 10/1/2012]

En los pueblos que conquistaban, primeramente, los etruscos, quienes creían en una vida de ultratumba, las tumbas de sus muertos han iluminados sobre sus vidas, y sus dioses. Dioses que fueron adoptados por los romanos.

Manes de los hogares y divinidades mayores, dioses padres y madres. Una religión doméstica y una religión estatal ambas permitidas y celosamente custodiadas . Terriblemente supersticiosos, los romanos  eran muy obedientes en cuanto al ceremonial, al paso a paso para la cebración del ritual, ya sea doméstico o estatal. Esto puede verse por ejemplo en la película Gladiador, en las escenas en que el gladiador ora a los manes de su hogar, que lleva en una bolsita donde quiera que vaya.

El  panteónromano incorpora a los dioses griegos renombrados con nuevos nombres, el sincretismo es algo muy común, entendible en el marco del paganismo. A  partir de Julio Cesar, que se considera  sumo pontífice de Roma, se inició  el camino para la divinización de su sucesor, Augusto, el hombre dios.

 

Ver documental 1 parte

 

 


Posted

in

,

by

Comments

One response to “Dioses de los romanos”

  1. Paul Avatar
    Paul

    Super votre blog je voulais vous dire et bonne !