Respuesta de la CODDI

En el blog del Consejo de Estudiantes de Málaga se anuncia que ya se conoce la respuesta de la CODDI al Ministerio. Aunque todavía no está disponible en la web de la CODDI, el comunicado se puede encontrar en esta dirección.

Son dos tres páginas en las que se habla de la complejidad de los sistemas que desarrolla nuestra ingeniería, se agradece al Ministerio de Ciencia y Tecnología por el interés demostrado con su comunicado, pero se califica la solución propuesta como “completamente ineficaz” ya que la única posible solución pasa por la regulación de las atribuciones profesionales.

La CODDI mantiene su revindicación de que las Ingenierías Informáticas tengan fichas en las mismas condiciones que el resto de las ingenierías y termina el comunicado con la siguiente petición a los ministerios competentes:

Por todo lo anterior la CODDI desea reiterar su petición al Gobierno, al Ministerio de Economía y Hacienda, al Ministerio de Industria Turismo y Comercio y al Ministerio de la Presidencia, de que procedan a actualizar la ley 12/1986, de 1 de Abril, sobre regulación de las atribuciones profesionales de los Arquitectos e Ingenieros Técnicos incluyendo la especialidad de Informática y, a continuación, elabore un proyecto de órdenes con objeto de establecer las condiciones a las que deberán adecuarse los títulos que habiliten para el ejercicio de las profesiones de Ingeniero Técnico e Ingeniero en Informática. La CODDI entiende que, a la vez que respeta en todos sus términos la legislación y normativa vigentes, ésta sería la solución transitoria más adecuada hasta la trasposición de la Directiva Europea a la que alude el acuerdo de los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Senado.

This entry was posted in Ingeniería Informática. Bookmark the permalink.

One Response to Respuesta de la CODDI

1. Bea says:

GRACIAS por toda la información depositada de mi parte y de muchas otras personas que tal vez no se atreven a decírtelo.

Comentarte que hoy he recibido un correo del colegio de Informáticos que da facilidades para colegiarse no cobrando la inscripción y que ha enviado también un documento a firmar y a retornar por fax como apoyo a la protesta de hoy.

He solicitado colegiarme al margen de ser socia de otra entidad que me aporta mucho porque aunque sé que no estas a favor, yo no lo tengo tan claro y creo que quien salimos de la Universidad necesitamos un respaldo y algo que nos una a todos. Yo me siento muchas veces sola y no estudie para obtener un mero titulo sino unos conocimientos que me abriesen puertas en el mundo laboral y con cada curso que realizo, deseo tener algo más a mi favor y lo malo es que despliego muchos esfuerzos pero no tengo ninguna garantía de que siempre tendré trabajo porque nunca es suficiente.

GRACIAS por todo
    Un saludo.