Homenaje a Alan Turing

alanturing1

Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, ha escrito un artículo en el diario Telegraph en el que manifiesta su admiración por Alan Turing y su pesar por el trato que sufrió en su país en la década de los 50:

So on behalf of the British government, and all those who live freely thanks to Alan’s work I am very proud to say: we’re sorry, you deserved so much better.

En el año 1952 Turing fue acusado y juzgado por admitir su homosexualidad. Se le obligó a tratarse con estrógenos y perdió su trabajo en la oficina de comunicaciones del gobierno. Murió por envenenamiento en 1954, en un supuesto suicidio.

Tenía sólo 42 años y había sido un genio y pionero de la Computación, de la Inteligencia Artificial o del modelado matemático de la biología del desarrollo. También formó parte del equipo británico que en la Segunda Guerra Mundial descifró los códigos nazis de las máquinas Enigma.

El artículo ha sido la respuesta a la campaña promovida por el científico informático John Graham-Cumming y apoyada por miles de firmas.

This entry was posted in Informática y sociedad. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *