Charla sobre ingeligencia colectiva

He dejado disponible en SlideShare (descargar PDF) la charla “Facilitando la inteligencia colectiva” que di ayer en las jornadas de informática del Instituto Universitario de Investigación Informática.

En la charla hicimos un divertido experimento de estimación colectiva, en el que el grupo tenía que estimar el número de letras que había en una página mostrada en una de las transparencias. Era una buena ocasión de comprobar todo lo que se dice acerca de que el grupo estima mejor que cada uno de los individuos. En breve publicaré los resultados.

This entry was posted in General. Bookmark the permalink.

One Response to Charla sobre ingeligencia colectiva

1. Jose says:

Me da a mi que esos resultados no van a ser muy fiables… había gente que pensaba que había que contar las palabras en vez de las letras, otros que pusieron un 0 o un ∞ romper el experimento pero bueno… la teoría me la creo.
    Muy interesante la charla salu2