¿Qué haremos aquí?

¿Cómo va a trabajar este blog?

Pues, como todas las bitácoras, ofrecerá información. Pero no la información inventada o deducida teniendo como referencia lo que se ha  estudiado, se escucha, se ve o se piensa u ofreciendo opiniones personales. Porque la información se actualiza constantemente, cambia. La ciencia evoluciona y las teorías que hoy son axiomas, mañana pueden cambiar e, incluso, desaparecer.

Por un lado, noticias actuales y traducción de artículos.

Por otro, ruptura de convencionalismos y prejuicios.

Presentación de asociaciones y grupos que trabajan en estos campos y sus proyectos. Y de otras que, aunque no trabajen, pueden ofrecer a sus asociados otros aspectos positivos para su felicidad. Cada cual es libre de integrarse en ellas, por supuesto.

Ayuda a las personas que nos lean, pero siempre derivándolas hacia profesionales que les orienten como es necesario.

En el margen tienen páginas con enlaces que se irán actualizando diaria o semanalmente.

Hay dos páginas en blanco: en ellas se intentará colocar una definición, lo más objetiva posible, de la superdotación y del síndrome de Asperger.

Si se les ocurre alguna otra idea que se pueda llevar a cabo desde este blog, no duden en sugerirla en los comentarios.

Gracias.