Mindblown: a blog about philosophy.

  • Jornadas del pecio “Bou Ferrer”.

    Breve semblanza sobre las jornadas del pecio Bou Ferrer en la Sede Universitaria de La Vila Joiosa. Jornadas del Pecio “Bou Ferrer” en VilaMuseu. Maravillosas. Muchas gracias. Un gran trabajo, realizado por D. Jaime Ramis, D. Carlos de Juan y D. Antonio Espinosa, director de VilaMuseu. Apasionantes. Desde luego, totalmente recomendables.

  • Nuestra respiración y el cerebro

    ¿Saben ustedes si respiran bien? No solamente me refiero al acto de respirar si no al aire que respiramos. Realmente, las personas, ni somos conscientes ni le damos importancia a la respiración. Será porque el aire no se cobra. Pero un minuto sin respirar, para otros menos, para algunos dos, significa la muerte. Podemos pasar…

  • La economía del bien común

    El próximo día tres de abril del presente año, María Teresa Aláez García asistirá a una conferencia sobre la economía del bien común.   En La Vila Joiosa, se ha reconstruido un parque llamado La  Barbera, el cual tiene unos bellísimos jardines donde se suelen ofrecer recitales y conferencias. Son los Jardines de doña Concha, que fuera propietaria del inmueble…

  • Mercadillo de Aspali

    El día quince de febrero, en la Explanada de España (Alicante), Aspali celebrará un conjunto de actividades para conmemorar el día del Síndrome de Asperger. Hans Asperger, psiquiatra que dió nombre al síndrome, nació el día dieciocho de febrero y, por tal razón, se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Todas las asociaciones…

  • Feliz año nuevo

    Desde “Drenaje Fantasma”  les deseamos un feliz año nuevo, próspero en cambios creativos  y adecuados a las necesidades de nuestros individuos y la  sociedad. Esperemos que las transformaciones económicas sean positivas y que resuelvan muchos de los conflictos que padece nuestra  sociedad. Los “daños colaterales” de los que hablan los grandes “lobbies” no  dejan de…

  • El cociente de un sabio en una niña.

    Heidi, junto a otro niño, Óscar, son los dos miembros más jóvenes de Mensa. Aprenden a leer, escribir y contar solos, tienen buena memoria, saben resolver problemas que no corresponden a su edad con soltura… José Luis Freire, presidente de la Asociación “Inteligencia y vida” redactó un artículo dando su opinión al respecto que podéis…

  • Atención especializada

    http://www.teinteresa.es/espana/NINOS-SUPERDOTADOS-RECIBE-ATENCION-ESPECIALIZADA_0_665933942.html La atención personalizada por parte de un profesor de Pedagogía Terapéutica es importante para todos los niños con Necesidades Educativas Específicas o Especiales. Estos niños requiere ayuda tanto si tienen discapacidades como si poseen alta capacidad. En el primer caso para avanzar en sus conocimientos y desarrollo. En el segundo, para resolver el escalón…

  • Introducción del ajedrez en la escuela

    La Eurocámara propone la introducción del ajedrez en la escuela. El ajedrez, considerado deporte porque estimula el trabajo cerebral y fuerza a las neuronas a ejercitarse, se ofrece como alternativa en muchos programas deportivos de los ayuntamientos y diputaciones, al menos en nuestro país. Los profesores de gimnasia, generalmente – no todos, algunos – lo…

  • 21 de marzo

    Día mundial de la poesía. Día internacional del síndrome de Down. Día internacional de la eliminación de la discriminación racial. Nacimiento de Bach. Próxima sesión de test de Mensa en Madrid el día 23 de marzo.

  • Acoso moral, esquizofrenia, paranoia, trastorno bipolar o síndrome de Asperger…

    Este artículo está dedicado a los manipuladores morales y psicológicos, inteligentes o no que actúan en solitario o en grupo y a esas personas que comentan “me dijo que era asperger y yo esperaba un panegírico acerca del síndrome pero menos mal que no habló de ello”. En este momento no tengo ganas de poner…

Got any book recommendations?