Jornadas del pecio “Bou Ferrer”.

Breve semblanza sobre las jornadas del pecio Bou Ferrer en la Sede Universitaria de La Vila Joiosa.

Jornadas del Pecio “Bou Ferrer” en VilaMuseu. Maravillosas. Muchas gracias. Un gran trabajo, realizado por D. Jaime Ramis, D. Carlos de Juan y D. Antonio Espinosa, director de VilaMuseu. Apasionantes. Desde luego, totalmente recomendables.

Resumen de las Jornadas sobre el Pecio Bou Ferrer

Unos experimentados arqueólogos. El mérito a todo este equipo de investigadores de la historia que nos traen una realidad, del pasado, para que, en el futuro, puedan seguir conociéndonos y aprender a ser mejores. A los que se ven y conocen y a los voluntarios anónimos. A quienes pasan, día a día, sufriendo todo tipo de inclemencias, no sólo por el bien de la historia y de la ciencia sino por el de la sociedad y por el de cada uno de nosotros. Héroes del tiempo.

Muchísimas gracias por toda esa labor que nos han presentado y por salvaguardar la identidad de los pueblos, sus tradiciones, su historia. Un pueblo sin lengua ni historia pierde su identidad y gracias a los arqueólogos e historiadores, a los técnicos, científicos y voluntarios que trabajan con ellos, incluso a las fuerzas armadas -cuando colaboran como es debido- dentro de los baremos precisos, se recobran hechos, palabras, objetos,… Mejor me freno aquí.

Reitero las gracias, de todo corazón.

Moltíssimes gràcies de tot cor per permitir-nos participar i visitar tota la feina feta, amb gran sacrifici, per vint anys o més.

Posted

by