A título personal. Sobre asociaciones.

En  este blog se ofrecerán, dentro de la capacidad humana de la autora, todas las noticias concernientes a la discapacidad y a la superdotación, al igual que los artículos respectivos, pero incidiendo en las altas capacidades y en el síndrome de Asperger.

También habrá preferencia a la hora de seleccionar las noticias.

Se hablará y tratará con mayor detalle la información ofrecida por las siguientes asociaciones:

Asociación Inteligencia y Vida.

Mensa España.

Asociación Asperger Alicante. (Aspali)

Más adelante iremos ofreciendo detalles sobre distintos aspectos que conciernen a estas asociaciones.

El por qué se unen en este blog ambos conceptos, superdotación y síndrome de Asperger. Porque muchos sujetos con Asperger son superdotados y al detectarse antes la discapacidad se pasar por alto su superdotación y se les vuelve personas inútiles en lugar de usar esa capacidad para integrarlos.

Por otra parte muchos superdotados tienen un síndrome de Asperger sin diagnosticar que se encuentra oculto debido a que han conseguido hacer de su tema central, en el que son expertos, su trabajo y procuran ceñirse a él, ocultando sus debilidades en otros aspectos de su vida, sobre todo el de la socialización.

Esperemos mostrar desde aquí que, ante todo, son PERSONAS con defectos y virtudes como todo el mundo y que su integración puede costar más o menos tiempo y esfuerzo pero son personas muy útiles para la sociedad.

Muchos de los niños  con superdotación y/o asperger entran dentro del campo de estudio y trabajo de las necesidades educativas especiales. Veremos, más adelante, el por qué.