The Neanderthal theory

En el enlace que adjunto a continuación se halla, redactado en inglés, un estudio sobre las posibles causas del síndrome de Asperger, ADHD y el síndrome de Tourette.

Fueron formuladas, en el pasado, varias teorías intentando dar una explicación a dichos  síndromes pero sólo eran puntualizaciones sobre algunos aspectos.  Con algunos de ellos se intentó realizar una ampliación que abarcara todo el espectro.

La teoría formulada en este enlace presenta un punto de vista bastante radical.

http://www.rdos.net/eng/asperger.htm

Normalmente los psicólogos achacan las causas del síndrome a una enfermedad del sujeto o a la escasa intervención de los padres en referencia a la socialización del mismo.

Y continúa el artículo, tras explicar algunos de los síntomas característicos del síndrome con el estudio del ADNn euroasiático y la intervención del homo neanderthalensis en el genoma caucasiano. ¿Hasta qué punto se ha podido avanzar en la investigación genética sobre el síndrome de asperger para poder confirmar que la presencia del ADN del neanderthal en el genoma del hombre europeo puede favorecer la mayor incidencia de sujetos con síndrome de Asperger en nuestro continente sobre los sujetos africanos o americanos?

Encontrarán el artículo completo traducido en el siguiente foro:

http://aspali.webs.com/apps/forums/show/5252454-textos-traducidos

Gracias.