Informática y capacidad cerebral

En este artículo publicado en un blog de El País se realiza una pequeña comparación entre la memoria que tiene nuestro cerebro y la que procesa un ordenador.  Sólo copio aquí lo que me parece de interés:

http://blogs.elpais.com/lacacharreria/2008/07/qu-capacidad-ti.html

23 julio, 2008 – 08:22

¿Qué capacidad tiene el cerebro humano?

 

Cerebro

El reciente anuncio de Hitachi de que en 2010 lanzaría un disco duro de 5 Tb, equivalente, lo que según la nota de prensa, “hacia 2010, dos discos serán suficientes para ofrecer la misma capacidad de almacenamiento que el cerebro humano”. Según Hitachi, por tanto, el cerebro humano tendría 10 Tb de capacidad. ¿Cómo han llegado a esta cifra? Ha habido mucha especulación sobre la capacidad de almacenamiento del cerebro. El método más popular para encontrar una respuesta es calcular el número de sinapsis en el cerebro y extrapolar a partir de ahí. Las cifras obtenidas a partir de este método oscilan entre los 3 y los 1000 terabytes. Parece ser que Hitachi ha utilizado esta vía.

Pero hay un segundo método, que describe el blog Of Two Minds. Los psicólogos han medido la cantidad de información que la gente es capaz de memorizar. Y los resultados están muy por debajo de esas cifras: tan sólo dos bits por segundo, lo que equivale a unos pocos megas de información en toda una vida.

En palabras de esta respuesta publicada en Yahoo Answers a la pregunta de arriba, “el cerebro humano es una supercomputadora con el procesador más rápido y sofisticado, algo de memoria caché y poco espacio en disco”.

 

 

 


Posted

in

by