Lulzsec y el asperger.

No hace mucho tiempo leíamos una noticia sobre un juez que hablaba de la idoneidad de dar a conocer a los demás  – y no ocultar – el que los afectados  padecen asperger. Debido a que es muy sencillo mentirles y convencerles de que esas mentiras son verdaderas, aprovecharse de la necesidad de afecto y cariño de estas personas y de su dificultad para hacer amigos además de su terquedad a la hora de defender sus convicciones, muchos han ido a prisión siendo completamente inocentes por “guardar un paquete de sus amigos” y no darlo a la policía por miedo a perder esa amistad o defenderlos a capa y espada, culpándose incluso, en la creencia de que su amigo era bueno y los querían. Además han ocultado drogas o pastillas porque esos “falsos amigos” se las habían dado. Por eso es muy importante vigilar las amistades de los niños, adolescentes y adultos asperger y hablarles, con claridad de lo bueno y lo malo sin miedo, haciéndoles ver qué es lo positivo y lo negativo para ellos.
He aquí un asperger implicado en Lulzsec.  Como, además, su vocabulario es muy amplio y fuera de lo normal, es difícil determinar si son asperger o no y debido a que, en muchas ocasiones, tienen un elevado nivel de inteligencia, sus argumentos defensivos ocultan su asperger y sólo un psicólogo puede valorar si padecen el síndrome o no.
Tenemos más necesidad de que estos problemas se solucionen invirtiendo en centros especiales, en aulas y en profesores que desarrollen currículos adecuados que en cenas y en corrupción política. Qué lástima. Cuánto desperdicio.
http://www.rpp.com.pe/2011-06-25-joven-acusado-de-pertenecer-a-lulzsec-tiene-una-forma-de-autismo-noticia_378791.html

Posted

in

,

by