Caser Asesores Financieros: “Llegamos con una propuesta de valor muy solvente y muy enfocada a asesores financieros”

Ya nadie duda de que MiFID II ha supuesto una verdadera revolución para el sector de banca e inversión. El entorno regulatorio que plantea la directiva ha abierto la puerta a la participación de nuevos actores, por ejemplo, en el segmento del asesoramiento y la gestión patrimonial. Es precisamente en este contexto en el que nace Caser Asesores Financieros. “Empezamos de cero pero con una propuesta de valor muy solvente y muy bien enfocada a asesores financieros”, asegura Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros, en el marco del Think Tank BNY Mellon, iniciativa producida por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management.

“Además, en nuestro caso, puede que seamos nuevos en planificación global que integra tanto producto asegurador como de producto financiero, pero llevamos haciendo productos de vida y ahorro y pensiones desde hace 75 años, así que, en ese sentido, tenemos muchísima trayectoria”.

Apuesta clara por el agente financiero

Como explica Calaforra, el objetivo de Caser Asesores Financieros es “proporcionar una planificación global, que contempla tanto seguros como productos financieros”, una orientación que “nos dirige a un perfil de agente financiero que ve que, con nosotros, puede ofrecerle más a sus clientes”.

En este sentido, la experta considera que “el segmento que las entidades financieras denominan banca privada está viviendo una transformación. Hace unos años todo el mundo era empleado por cuenta ajena en entidades financieras y la figura del agente financiero no era tan frecuente. Ahora, la figura del asesor o del agente financiero ya no es tan desconocida y realmente sí le aporta mucho valor y mucha tranquilidad al cliente, que sabe que la relación con el agente es a largo plazo y que esa persona vela por sus intereses. Por eso hemos apostado por el modelo del agente financiero”.

 

Un modelo especializado

A diferencia de otras aseguradoras, que han optado por apalancarse en su red comercial existente para desarrollar su negocio de asesoramiento y gestión patrimonial, en la entidad que dirige Calaforra “el modelo de negocio se enfoca principalmente a asesores financieros, por lo que estamos eligiendo perfiles muy profesionales, gente que tiene la formación que se exige en la actualidad, la experiencia necesaria y que se dedican sobre todo a clientes que en banca se llaman de banca personal o banca privada”.

Por ese motivo, una de sus prioridades ha sido seleccionar “asesores financieros muy cualificados, que vienen principalmente del mundo financiero y que están trabajando actualmente por cuenta ajena como banqueros privados en una entidad financiera o que ya son agentes financieros de alguna otra entidad. Hemos presentado una propuesta con unos servicios adaptados a lo que ese tipo de agente financiero demanda para poder dar solución a las necesidades de sus clientes”.

“Aprovecharemos también las sinergias con Caser”, añade, “ya que, para muchos clientes, nuestro modelo en Caser Asesores Financieros, enfocado a la figura del asesor financiero, puede resultar muy atractivo”.

Producido por Funds People en asociación con BNY Mellon Investment Management, Think Tank BNY Mellon es una iniciativa pensada para profesionales del sector de la banca privada, durante la cual se tratarán temas de interés en el marco del desarrollo de negocio.

Comenta tus inquietudes, haznos una pregunta para el próximo Think Tank y los ponentes responderán.

Fuente: thinktankdebate.com


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *