Experto Asesor Financiero Europeo

CNMV – EFPA ESPAÑA

DOS NUEVAS EAF VEN LA LUZ: FERNANDO PRIMO DE RIVERA ORIOL Y EMÉRITO QUINTANA PELAYO SE DAN DE ALTA EN LA CNMV

| 0 Comentarios

Dos nuevas EAFDos nuevas empresas de asesoramiento financiero (EAF) individuales se registran en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Fernando Primo de Rivera Oriol Emérito Quintana Pelayo se dan de alta como EAF.

En el caso de Primo de Rivera, “la decisión obedece al cumplimiento de la actual normativa que afecta asesores profesionales y consolidar la excelente relación que mantiene con Renta 4 desde el año 2000”, explica el profesional. “Este es un paso necesario y que a su vez añade mayor control y transparencia a la labor de asesoría que venia ejerciendo desde el año 2000”, añade el asesor de tres vehículos gestionados por Renta 4. Entre ellos, destaca el Bluenote Global Equity.

Esta decisión permite a Primo de Rivera establecer acuerdos de prestación de servicios de asesoramiento independiente con otras gestoras nacionales interesadas en las estrategias que actualmente asesora, tal y como especifican.

Primo de Rivera inició su carrera en el mundo de la gestión fondos de inversión como director general de The Chase Manhattan Bank Ahorro SGIIC en los años 90 con unos activos 1.000 millones de euros bajo gestión y posteriormente más de 20 años de experiencia asesorando vehículos de inversión en colaboración con Renta4.

“Este es un vehículo de marcado carácter patrimonial tanto por el tipo de valores donde invierte como por la diversificación optimizada que aplica en la implementación de la estrategia”, señala la entidad. Otra característica del fondo es la alta rotación de la cartera y la flexibilidad con el nivel de exposición a mercado.

EMÉRITO QUINTANA PELAYO

Por su parte, Emérito Quintana Pelayo es asesor del Numantia Patrimonio Global, un fondo gestionado por Renta 4 Gestora.

“El fondo está centrado en las ventajas competitivas y en la calidad de los negocios en los que invierte, sirviendo como vehículo de inversión líquido, conservador y fiscalmente eficiente para canalizar de forma seria y sensata los ahorros tanto de inversores particulares como institucionales”, indica el asesor.

Numantia da prioridad a la calidad y la certidumbre como pilares fundamentales, acotando nuestro universo de inversión a las empresas con ventajas competitivas sostenibles a precios razonables, afirma el asesor.

Fuente: FundsPeople

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.