EFPA ESPAÑA, ENTRE LAS PARTICIPANTES PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA DE FORMACIÓN FINANCIERA EUROPEO EQAFIT

ExamenEFPA España forma parte, junto con otras seis organizaciones de distintos países de la Unión Europea, de un consorcio que trabajará unido para desarrollar el proyecto de la formación financiera EQAFIT. Este proyecto ha sido uno de los seleccionados por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea para mejorar la garantía de la calidad en la formación financiera en la Unión Europea.

Estas organizaciones, han establecido una asociación estratégica de cooperación transnacional, con una representación de estados de la UE, equilibrada geográficamente y de calidad dentro del programa Erasmus+. EQAFIT tiene como objetivo ayudar a los proveedores de formación profesional y continua (VET), en el sector de los servicios financieros, a establecer y mejorar los sistemas de control de calidad.

QUIÉNES COMPONEN EL CONSORCIO

El consorcio, coordinado por la Universidad Folkuniversitetet de Suecia, está compuesto por la EBTN (Asociación Europea de Formación en Servicios Bancarios y Financieros, por sus siglas en inglés), la Asociación griega Scify (science for you), Effebi Association (Asociación Italiana para el Desarrollo Organizacional y los Recursos Humanos), la Universidad de Economía de Bratislava, la Universidad Emanoil Gojdu de Rumanía y la española EFPA.

De este modo, EFPA España, a través del proyecto EQAFIT, colaborará en particular, en el desarrollo de un servicio en línea para respaldar el sistema de calidad, con un enfoque particular en la fase “ACT” del ciclo PCDA. Este servicio en línea integrará herramientas y directrices desarrolladas en proyectos anteriores de la UE y proyectos recientemente diseñados y el sistema de seguimiento de graduados.

El proyecto va dirigido tanto a estudiantes como trabajadores en activo de toda la Unión Europea. EFPA España se encargará de dar la máxima difusión al mismo en todo el continente, promoviendo también la importancia de las certificaciones profesionales en el ámbito financiero y de la constante actualización y reciclaje de los profesionales.  En palabras de su directora, Andrea Carreras-Candi  este nuevo proyecto “supone un reto y a la vez una enorme satisfacción”.

QUÉ ES ERASMUS+

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa que persigue ofrecer la oportunidad de brindar a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Fuente: FundsPeople

,