Experto Asesor Financiero Europeo

CNMV – EFPA ESPAÑA

La tributación de los productos financieros en la Declaración de la Renta, en un solo gráfico

| 0 comments

El pasado  2 de abril se abrió de manera oficial la Campaña Renta 2018 que se mantendrá hasta el próximo 1 de julio. Será hasta esa fecha cuando los contribuyentes podrán saldar sus cuentas con Hacienda aunque otra cosa es que lo hagan de manera correcta ya que según una encuesta realizada por IAhorro, el 56,20% de los españoles reconoce que tiene dificultades a la hora de realizarla.

Las razones que complican que rindan sus cuentas de una manera eficiente ante el Fisco no se refieren tanto a la falta de información como de información ya que aunque el 77,20% afirma que ha recibido suficiente información sobre la Renta, el 56,20% subraya que su principal dificultada a la hora de hacer la declaración es que no tienen suficientes conocimientos fiscales.

“Los españoles no están disconformes con la información que le proporciona Hacienda, pero luego muchos de ellos necesitan ayuda para hacer la declaración, incluso aquellos que lo hacen con el servicio Renta Web. Todo ello denota claramente el déficit en formación incluso en temas sencillos y básicos como son muchas de las declaraciones”, explica Antonio Gallardo, experto en fiscalidad de iAhorro.

Además, la dificultad a la hora de realizar la Declaración de Renta cotiza al alza en el caso de que los contribuyentes cuenten con productos financieros en sus carteras ya que la fiscalidad de los mismos es muy diferente en función del producto que se tenga y del rendimiento que éste haya generado.

Para minimizar esas dudas y maximizar el éxito que los contribuyentes tengan a la hora de presentar sus Declaraciones, en Abante Asesores han realizado una Guía sobre Fiscalidad en las Inversiones en la que explican con ejemplos cómo tributa cada uno de los cientos de productos financieros que hay en el mercado y cuyo resumen se puede ver en este didáctico gráfico.

Fuente: FundsPeople

Deja un comentario

Required fields are marked *.