¿Qué es una EAFI y qué Beneficios Ofrecen?

QUÉ ES UNA EAFI

Las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI) prestan servicios de asesoramiento en materia de inversión y operan bajo el paraguas de la Ley del Mercado de Valores.

El riguroso control que ejerce la Comisión Nacional del Mercado de Valores en defensa del cliente se encuentra avalado por la obligación de las EAFI. Las EAFI Madrid y Barcelona aglutinan el mayor porcentaje pero tenemos contamos con esta figura en todas las comunidades.

Las EAFI nacen con el objetivo de profundizar en la especialización y profesionalización de la actividad de asesoramiento.

Su funcionamiento es como un médico del dinero la EAFI prescribe producto y el cliente acude a la farmacia (Banco) a comprar los productos de inversión. De esta manera se evitan los conflictos de interés y se evita la colocación de productos.

Guía EAFI CNMV

BENEFICIOS

– Independencia y objetividad, que le permite centrarse en las necesidades del cliente y escoger el producto más adecuado.

– Los inversores tienen sus inversiones custodiadas en bancos pero alguien independiente a la entidad le ayuda a encontrar las mejores inversiones.

– Están especializadas en la actividad de asesoramiento financiero.

– Gestión activa y trato cercano con el cliente.

– Transparencia y seguridad, estando supervisada por la CNMV.

– Contar con una EAFI no tienen que incrementar el coste total de la inversión puesto que consiguen los productos financieros a menor coste (comisiones).

 

Fuente: CobaltoInversiones.com


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *