Experto Asesor Financiero Europeo

CNMV – EFPA ESPAÑA

Red de agentes Bankinter

| 0 comments

Creada hace ahora 25 años, la Red de Agentes de Bankinter cuenta con 360 profesionales con un volumen medio de activos por agente que supera los 32 millones de euros.

El perfil idóneo del agente financiero es un profesional de Banca Privada, con solvencia y experiencia contrastada en este negocio y cierto volumen de actividad.

En Bankinter somos muy exigentes en la elección de nuestros socios, pues depositamos en ellos la imagen de nuestra marca y la responsabilidad de la relación directa con el cliente.

MIFID II

Este negocio experimenta un profundo proceso de profesionalización, el cual se ha perfeccionado con la entrada en vigor de Mifid II. Hoy todos los agentes de Bankinter son Asesores Financieros Certificados, tal y como exige la normativa,  y están sujetos a unos requisitos de formación continua y a unos estrictos sistemas de control de su actividad.

Todo ello garantiza que el trato hacia el cliente se realice con transparencia, total garantía normativa y altos niveles de calidad.

El respaldo de una marca solvente y reconocida, como Bankinter, es crucial en la actividad de la Red de Agentes. Es por ello que procuramos su perfecta integración en la entidad, que se plasma en toda la estructura que ponemos a su servicio.

En primer lugar, una formación e información completa sobre mercados, productos y cualquier cambio normativo que pueda afectar a su actividad.

En segundo lugar, un portfolio de productos adaptados al perfil de sus clientes, así como servicios de asesoramiento o de gestión discrecional, etc. Bankinter dispone de una estrategia de arquitectura abierta que permite contratar tanto fondos propios como de gestoras de todo el mundo. Completan el portfolio global de la oferta: operaciones de financiación, Banca de Inversión, Servicios Patrimoniales, etc.

Y por último, Bankinter pone a disposición de sus agentes todos los medios tecnológicos para prestar un servicio de calidad: digitalización operativa, multicanalidad, herramientas de asesoramiento y reporting, etc.

En definitiva, el modelo de Agente Financiero es una apuesta de futuro en el mundo del asesoramiento de clientes y familias de rentas altas, la cual forma parte insustituible de la estrategia y el negocio de Bankinter.

Deja un comentario

Required fields are marked *.