Experto Asesor Financiero Europeo

CNMV – EFPA ESPAÑA

Ser asesor financiero una profesión de futuro en la banca online

| 0 Comentarios

Banqueando

La crisis económica ocasionada por la extensión mundial de la COVID-19 ha provocado que muchas personas se hayan tenido que reinventar profesionalmente. Con todo, no siempre es sencillo escoger una profesión con futuro. De hecho, esta es una tarea sumamente difícil. Pese a ello, existen algunas profesiones como asesor financiero online que cada vez están ganando más peso tanto en el sector de la banca.

Qué es un asesor financiero

Un asesor financiero es un profesional dedicado al mundo de las finanzas, cuyo trabajo consiste en ayudar y planificar, junto con sus clientes, una estrategia financiera personalizada orientada a dar cobertura a las necesidades y cumplir los objetivos de cada persona o familia.

En este sentido, la figura del Family Banker, constituida en Banco Mediolanum, implica un acompañamiento integral durante todas las etapas del ciclo financiero. Esta ayuda tiene como finalidad lograr que los clientes adopten las mejores decisiones en función de su contexto.

Una profesión con futuro

La figura del asesor financiero es un perfil profesional con cada vez mayor proyección de futuro. Hay que tener en cuenta que el mundo de las finanzas suele ser bastante hostil para la mayoría de las personas, por lo que muchas de ellas deciden estar acompañadas por un profesional en el momento de adoptar decisiones relevantes.

De este modo, si esto era así en épocas de estabilidad económica y bonanza financiera, con la actual crisis, el perfil de asesor financiero será cada vez más demandado, tanto por parte de las entidades bancarias como por parte de los clientes.

En este sentido, muchos de los clientes de las entidades financieras se encuentran muy preocupados por el devenir de sus economías personales y familiares en un contexto de acuciante crisis. Por esta razón, cada vez buscan más el asesoramiento de profesionales financieros que puedan guiarlos en la consecución de réditos y beneficios.

En un ámbito tan poco conocido por la mayoría como es el de las finanzas, somos muchas las personas que necesitamos una pequeña labor de asesoramiento para darle un sentido a nuestros ahorros, para no sentirnos tan perdidos en el abismo que para muchos suponen las finanzas.

Si atendemos a los datos, los asesores financieros no han hecho más que crecer en número en los últimos años. Así, por ejemplo, en España, el número de asesores financieros creció un 85% en el 2017 y un 20% en el 2018, según datos ofrecidos por la European Financial Planning Association (EFPA).

Con todo, esta tendencia al alza no está teniendo lugar únicamente en España. Al contrario, es una tendencia global. De este modo, si nos fijamos en las cifras publicadas por el Departamento de Trabajo del gobierno estadounidense, en este país se calcula que el número de asesores financieros crecerá aproximadamente un 7% entre los años 2018 y 2028. Traducido a números, este porcentaje supone la creación de más de 19.000 puestos de trabajo.

Por qué es tan importante un asesor financiero

El aumento del número de asesores financieros no es aleatorio, sino que tiene causas justificadas. En este sentido, es frecuente que los clientes de entidades bancarias y financieras valoren la atención y el servicio personalizado a la hora de acompañar sus operaciones y resolver sus dudas y, como hemos dicho anteriormente, estamos en un contexto global en el que los ahorradores necesitan más que nunca contar con el asesoramiento de los mejores profesionales para que su dinero genere beneficios.

En este sentido, podríamos afirmar que el asesor financiero cumple también una función de coach que aumenta la tranquilidad de los ahorradores. Además de aconsejar, los asesores financieros también acompañan emocionalmente a sus clientes, sosegando sus incertezas y ayudándolos a adoptar las mejores decisiones en un ciclo económico nada sencillo y en un momento en el que las emociones suelen estar a flor de piel. El nerviosismo de muchos clientes se combate, así, gracias a los consejos ofrecidos por sus asesores financieros.

Este aumento del número de asesores financieros también está acompañado de un incremento al alza del contacto entre los clientes y los profesionales de las finanzas, y se calcula que, a lo largo del año 2020, el número de encuentros entre los asesores financieros y sus clientes creció en un 87% con respecto a los registrados el año anterior.

Además, la satisfacción de los clientes con sus asesores financieros suele ser elevada según estudios realizados por diferentes consultoras especializadas en el sector. El 85% de los clientes asegura estar satisfecho o muy satisfecho con su asesor financiero. Esto se debe, en gran medida, a la necesidad actual de sortear un gran número de obstáculos para conseguir beneficios financieros, para lo cual es necesaria una buena estrategia. Por esta razón, hoy más que nunca, los clientes buscan el consejo y el acompañamiento de un buen profesional.

Fuente: Banqueando.com

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.