La Vaca Connie

Es un recurso interactivo y muy completo, ya que se puede trabajar tanto en el aula como en casa con los padres.
La página está divida en tres apartados: cuentos, juegos y aprendizaje con los padres.
Dentro de los Juegos encontramos: juegos de parejas, de coincidencias, rompecabezas y la granja.
Dentro de los Cuentos encontramos: La Casita, El Bosque, El Monte, El Río y La Noche.
Y dentro de las actividades para aprender con los padres, encontramos: pintar, recortar y pegar (para imprimir), reconocer letras y números, y formar palabras.
Pensamos que es un recurso muy adecuado para los niños de entre 4 y 5 años, ya que permite que el niño se familiarice con el ordenador y que aprenda a manejar el ratón con las diferentes actividades.
Además, también te da la posibilidad de imprimir los dibujos de las diferentes actividades, para que los niños puedan trabajarlos tanto en el aula como en casa.
Es un recurso que ayuda al desarrollo de la imaginación, de la creatividad y de la memoria. Y pensamos que los niños se pueden sentir atraídos por esta página, ya que utiliza colores llamativos, dibujos divertidos y, además, incluye el sonido en diferentes actividades, como en los cuentosn(para contar el cuento) y en la de la granja (los sonidos de los animales).

3 thoughts on “La Vaca Connie

  1. La propuesta está muy bien. Los dibujos son muy bonicos y en general, estoy seguro que le gustará a los niños y las niñas. Ideal para el Rincón del Ordenador. Un saludo.

  2. Pues es un recurso divertido y con el que puedes trabajar muchos contenidos. Para mí lo fundamental en infantil es aprovechar el tiempo con los niños para enseñarles cosas a partir de lo que ellos digan. Pero no limitarnos a lo que creemos que entenderán por su edad sino hablarles de cosas que quizá aún creamos que no entiendan, o hacerles ver un mundo más allá de los cuatro colores, letras, nº, formas geométricas o líneas que por lo general se les enseña.
    El bogg ofrece muchos recursos aprovechables. Enhorabuena

  3. Me encantan los coloriodos y las historietas de amistad , creo que es bueno para estas edades.

Comments are closed.