FAMILIA Y ESCUELA

En la comunidad de Madrid se crea una Unidad de Orientación familiar que proporciona atención telefónica, presencial e individualizada a aquellas personas que solicitan ayuda ante problemas o situaciones familiares difíciles. Está dirigido por un grupo de psicólogos experimentados en la intervención familiar y puede pedirse ayuda a través de un número de teléfono.
Con el objetivo de poner a su alcance el aprendizaje y desarrollo de habilidades útiles para afrontar tanto situaciones cotidianas como momentos de especial dificultad se pone en funcionamiento un curso llamado la Escuela de Familia, la cual incluye a todos los miembros de la familia.
A la vista de los buenos resultados obtenidos por la Escuela, y para facilitar el acceso de todas las familias madrileñas a la formación, la Dirección General de Familia, ha creado la Escuela Virtual de Familia, de modo que los interesados puedan acceder, a través de Internet, a los cursos y talleres que se imparten, de una forma ágil e individualizada