Periodo de Adaptación 1º de Educación Infantil

Este enlace pertenece al colegio Ntra. Sra. de la Consolación. En él podemos encontrar información relevante sobre el periodo de adaptación: en qué consiste, cuáles son sus objetivos, algunas actividades para llevarla a cabo y propuestas dirigidas a las familias de los niños en este periodo.

En el apartado de actividades podemos ver una serie de actividades que los maestros y maestras de Educación Infantil podrán utilizar durante el período de adaptación de los niños y niñas.
Son actividades encaminadas al conocimiento del Profesorado de Educación Infantil y de los compañeros que componen su clase, así como actividades de juegos y canciones de corro, de modo que comiencen a conocerse y a actuar en grupo.
Además también se pueden llevar a cabo actividades para comenzar a adquirir hábitos de cooperación y colaboración, actividades para adaptarse y empezar a familiarizarse con los distintos objetos y espacios significativos del Colegio y del aula, actividades para comenzar a presentar los materiales y técnicas habituales con los que van a trabajar a lo largo del curso y actividades de dramatización y representación de cuentos, que les resulten motivadoras.
Todas son útiles para este período tan complejo para los niños/as como es el período de adaptación.