Concurso de Mascotas: Don Peloto

screen-capture-1NUESTRA MASCOTA: DON PELOTO

Don Peloto es un señorito muy flexible, capaz de convertirse en múltiples personajes.  Puede llegar a ser desde un marinero hasta un torero.
Su físico es muy atractivo. Tiene una cara redonda y muy manejable para poder moldearla a nuestro gusto; unos labios carnosos y jugosos de color fresa y  unos colores muy llamativos en sus mejillas.
Todo su cuerpo se compone de diversas piezas, todas ellas desmontables, que se pueden quitar y poner libremente y con facilidad gracias al velcro que está incorporado en cada una de las piezas.
Es blandito, todo su cuerpo está relleno de bolitas, cosa que permite su elasticidad.
Le podemos poner desde una sonrisa con unos dientes radiantes hasta una cara tristona.  Nuestro Don Peloto consta de una gran diversidad de artilugios adaptados a las distintas situaciones del día en las que se encuentra y al tiempo que se presente; posee corbatas para los días más glamurosos y hasta gorras y gafas de sol para los días más veraniegos y relajantes.
Don Peloto puede convertirse en chica o en chico; su gran virtud es que le podemos poner desde vestidos hasta calzoncillos.  De esta forma los niños más pequeños comenzarán a asociar los rasgos característicos de cada uno de ellos.
Nuestra mascota es divertida, agradable y curiosa. Le encanta que le mimen y aprender cosas buenas le apasiona. Entre todos, maestras y niños,  ayudaremos al Don Peloto a reír, soñar e imaginar.
Se trata de una mascota que nos ayudará en nuestros proyectos del aula, en las unidades didácticas y en los rincones. En general, estará presente en las actividades más significativas de los niños.
Por último, cabe destacar que el nombre de Don Peloto será pactado por todos los alumnos. De esta forma dispondrán de un gran amigo que les acompañará durante a lo largo del curso académico y el primero de sus vidas.