Ediba digital. Por Irene Ferrándiz

Ediba Digital es un recurso muy interesante para trabajar en Educación Infantil. En él podemos encontrar actividades, juegos, fichas y muchos recursos más divididos en distintos niveles: infantil, primaria, educación especial e inglés. Es un recurso que surge de la editorial Ediba la cual lleva a cabo la revista Maestr@ de infantil, primaria, lengua extranjera o educación especial que podemos encontrar todos los meses en nuestros kioscos. Para acceder a Ediba digital solo debemos suscribirnos totalmente gratis y hacernos socio aunque existe un apartado que es de pago.
La finalidad de Ediba digital es aproximar a las aulas toda una serie de materiales para aumentar la integración de contenidos digitales educativos en los que se puede pintar, escribir, dibujar e interactuar con los cuentos y todo esto sin limites solo con la necesidad de cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet.
En el apartado gratuito podemos encontrar toda una serie de actividades desarrolladas desde la experiencia de los equipos pedagógicos con los que cuenta la editorial. En el apartado de educación infantil encontramos bits de inteligencia, actividades lógico – matemáticas, cuentos, actividades del cuerpo humano, grafomotricidad, psicomotricidad, es decir, un sinfín de actividades para cumplir los objetivos del curriculum de Educación infantil. También disponemos de las mismas actividades en inglés para poder desarrollar el bilingüismo en nuestras aulas.
En definitiva Ediba Digital nos transporta al mundo de las nuevas tecnologías desde bien pequeños con ayuda de uno personajes y animaciones muy amenas y divertidas para el correcto aprendizaje en los distintos ciclos. También debemos tener en cuenta el apartado de Educación especial ya que el hecho de tener las mismas actividades que en primaria e infantil pero adaptadas a las necesidades especiales es un aspecto muy importante debido a que podremos tratarlas en conjunto con el resto de la clase.