La musicoterapia para NEE en educación infantil. Beatriz Gallego

En esta página web “Auca, centro infantil y de adultos”, encontramos una descripción de la musicoterapia que nos habla sobre el valor terapéutico de la música, el papel de la música en esta terapia y distintas sesiones que se pueden realizar. A demás de la explicación también nos enseña en que distintos programas se puede utilizar la musicoterapia, en atención precoz, estimulación primera, reeducación psicológica, logopedia y fisioterapia, las tres últimas serian las interesantes en este caso, ya que abordan las necesidades educativas especiales de los niños de infantil.
La musicoterapia es una terapia creativa no verbal  con entidad propia, tiene una finalidad terapéutica y preventiva, que ayuda a acrecentar y restablecer la salud mental y física del niño.
La podemos utilizar para promover la comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización, etc. Y así asistir a los alumnos de infantil con necesidades educativas especiales, que dada su edad  no pueden realizar otras actividades más complicadas o elaboradas, la musicoterapia  es muy gratificante ya que  simplemente la melodía, armonía o ritmo, pueden estimular al niño.
También es una actividad muy buena para utilizar con niños de infantil que tengan algún síndrome muy severo, la musicoterapia en este caso puede realizarse de forma individual o mejor grupal con la ayuda de compañeros para que la estimulación sea más grande.