El Programa Erasmus

Creo que es bastante interesante, especialmente después de estudiar Erasmo, que el programa de Erasmus lleva este nombre. Es un acrónimo del European Community Action Scheme for the Mobility of University Students (el nombre inglés del Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios). El programa ahora es un programa para estudiantes que quieren estudiar en el extranjero. Crearon este programa en 1987 (un poquito después del siglo XVI, lo sé) y usaron el acrónimo en honor de Erasmo de Rotterdam (usando su nombre en latín). Decidieron hacer su nombre por su trabajo filosófico, teológico, y humanista. No estoy yo en el programa de Erasmus, pero he conocido a mucha gente del programa, y creo  que es un programa muy bonito. Me parece bastante interesante que un hombre que vivió en el siglo XVI todavía lleva bastante importancia para tener un programa estudiantil con su nombre. Ahora, este programa cuenta con 2200 instituciones académicas en 31 países.