Vigilados = ¿protegidos?

Día 2 de enero de 2014, uno de esos días dentro de las semanas de compras, no tenía más remedio que fijarme en carteles…

Un  cartel que en casi todos los establecimientos existe, ese cartel indicando que estamos siendo vigilados para no delinquir y proteger su negocio por encima de todo.

IMG_20131231_180801Este cartel ya lo menos hasta en las iglesias, ya sea en diferente formato, o diferente dibujo indicando cámara de seguridad.

Por más que nos vigilen, quizás puedan ahorrarse unos Euros en su negocio, pero ¿y si ocurre un atraco con ladrones profesionales o simplemente vándalos  en tan solo un par de minutos? Esas cámaras no podrían protegernos ante tal acto, podrían servir para identificar a tales personas, pero es un proceso a largo plazo.

Pero estos carteles, además de informar sobre la vigilancia de ese local, nosotros lo interpretamos como ese ligero miedo, porque los dueños de empresas, locales, establecimientos… a veces se ahorran de comprar esas cámaras y ponen el cartel cómo si fuera un método preventivo.

En conclusión, estamos siendo vigilados hasta para “cagar”.


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *