Una superposición de graffitis unos sobre otros creando un ambiente caótico sobre la pared de la base del Puente de Canalejas denota una falta de respeto hacía el primer graffitero que dejó su firma en ”pompa”, un estilo de escritura. Como decía el artista Mise en una entrevista, esto es ”pisar” el trabajo de otro. Al ver esta imagen dijo que entre graffiteros se respetan y que esto no es obra de auténticos graffiteros sino de gente que ha querido escribir algo.
Es necesaria una visualización detallada para apreciar cada uno de ellos. Ocultos entre las palabras de otros, algunos ilicitanos han intentando dejar su impronta en la base de uno de los puentes más simbólicos de Elche de más de 100 años de antigüedad, inaugurado el 20 de abril de 1913.
Referencias bibliográficas:
- CASTAÑO, José Vicente. Funcionarios responsables del Puente de Canalejas. En:Memoria digital de Elche [en línea]. 07 Mayo 2012, 07:51 [consulta: 30 diciembre 2013, 14:10]. Disponible en: http://www.elche.me
Dos ejemplos más de obras ”pisadas” son estos dos graffitis apenas irreconocibles usando el estilo Throw ups, que pretende anteponer la rapidez y cantidad a lo estético. Este estilo se originó en los años 80 en los metros de Nueva York.
Referencias bibliográficas:
- GraffitiBase [Consulta: 31 diciembre 2013]. Disponible en: http://graffitibase.jimdo.com
Gracias a la ayuda del graffitero Mise por la información aportada.
Deja un comentario