Explicación

Para la realización de este blog se ha llevado a cabo un trabajo conjunto entre los cuatro colaboradores, Alejandro Sánchez, Rosa Gómez, Hermenegildo Rodríguez y Saray Pons, tanto de investigación y captación de las imágenes e información como de redacción de la misma.

Durante nuestro periodo de investigación pudimos entablar contacto con graffiteros ilicitanos que nos explicaron que ”un te quiero” no forma parte de esta cultura pero aún así sigue siendo un tipo de escritura expuesta dentro del concepto de ”expresionismo callejero” que no debe ser confundido con el ”arte urbano”.

Ambos conceptos van de la mano y son coetáneos en el tiempo pero el primero surge como forma de manifestación anti-sistema y el segundo se centra en la pretensión de dejar constancia ante los demás de nuestra presencia en el mundo.

Nuestra búsqueda del graffiti nos ha llevado a pasear entre vías de tren, saltar muros y verjas con grandes carteles de ”prohibido”, vernos allanando la casa de algún indigente o siendo observados por transeúntes intrigados como si no pudieran ver en la ”pintada” aquello que tanto atraía nuestra atención.

La elaboración del blog no ha sido únicamente un trabajo de campo sino también de interpretación y de documentación a través de referencias bibliográficas diversas e incluso orales mediante entrevistas a personas relacionadas con la cultura del graffiti.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *