Valoración

La motivación principal ha sido mostrar el graffiti no sólo como expresión artística que sobrepasa los límites de las superficies de plasmación convencionales sino también, como una cultura y forma de pensamiento que surge en los años 60 y adquiere gran relevancia hasta nuestros días.

El arte urbano no es sólo algo que hacer en los ratos libres sino que muchos de estos writers, nombre por el que también se conoce a los graffiteros, poseen estudios en diferentes disciplinas artísticas e intentan hacer de sus capacidades un modo de vida e introducirse en el mundo laboral. Desafortunadamente, como todos sabemos, el arte es una de las disciplinas más subjetivas y obtener reconocimiento en él va a depender de factores tan dispares como épocas históricas ha habido, corrientes de pensamiento y tendencias.

Probablemente el aspecto más importante a destacar en la elaboración del trabajo sea la dificultad para la documentación a causa de la escasez de fuentes y la necesaria interpretación de aquello que se muestra. 

Nos gustaría hacer una mención especial a determinadas personas que han hecho más fácil la realización de este blog. Por un lado el personal directivo del Instituto Carrús formado por Ana Guilabert, jefa de estudios del nocturno y Moisés Navarro, vicedirector del centro, que han permitido la localización de las personas a cargo de la elaboración del mural del centro.

Adrián Parra y Adrián Girona y el graffitero Mise no sólo nos han ayudado a entender el contenido de un mural sino que en gran medida han colaborado en la creación de este blog permitiéndonos entrar en un conocimiento más profundo de esta cultura y nos proporcionaron numerosas localizaciones y conceptos claves para entender aquello que veíamos.

Por otra parte empresas como ”Muebles Meseguer S.L.” y ”Adán y Eva”, las cuales han mostrado una gran predisposición a colaborar dejándonos fotografiar elementos de su empresa.

Otras personas como amigos y familia que siempre están ahí para darnos un consejo, mostrar una visión crítica del trabajo y por supuesto a Antonio Carrasco por su orientación académica.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *