Este estilo es de los más complejos en el arte de los graffitis no sólo por la dificultad a la hora de realizarlos sino además porque hay que ser un experto graffitero para desentrañar los misterios que su significado esconde. A pesar de lo elaborados que son han sido realizados en un lugar privilegiado, justo en la base del puente del ferrocarril o también conocido como el puente de Hierro. Este puente construido en 1882 ha sido rehabilitado en numerosas ocasiones para adaptarse a los avances ferroviarios y a los cambios urbanísticos de la ciudad.
Esta forma de graffiti surge de la constante necesidad de mejorar y superarse de los graffiteros. Las formas geométricas y formas innovadoras desataron una guerra entre estos artistas por conseguir formas cada vez más logradas y complejas. Dentro de este estilo se comenzará a desarrollar el 3D. En ambas fotografías el estilo de Wild Style empleado es estático, es decir que predomina la línea y figuras geométricas en la composición. Las flechas que se aprecian en los laterales de ambos graffitis simbolizan la continuidad hacia los lados de otro graffiti, en este caso en la parte posterior de los muros que soportan el puente.
Referencias Bibliográficas:
- ORS MONTENEGRO, Miguel. Construcción del puente del ferrocarril. En: Memoria digital de Elche [en línea]. 22 diciembre 2013, 18:25 [consulta: 31 diciembre 2013, 20:18]. Disponible en: http://www.elche.me
- GraffitiBase [Consulta: 31 diciembre 2013]. Disponible en: http://graffitibase.jimdo.com
- GraffitiGarage.com [Consulta: 31 diciembre 2013]. Disponible en: http://www.graffitigarage.com
Deja un comentario