Modo de vida

2013-12-17 18.46.26
17-12-2014 José Díez Mora, 12, 03205

 

 

 

El graffiti no es sólo un arte urbano que se queda en lo que algunos calificarían como ”pintadas de vándalos juveniles” sino que por el contrario el graffitero es un artista. No se trata sólo de personas que cogen un spray y pintan una pared, en numerosos casos es gente que ha estudiado ciclos o carreras universitarias dentro del ámbito de las artes y encuentran en el graffiti otra forma de expresión.

 

 

 

 

 

 

2013-12-17 18La fotografía fue tomada en la tienda ”Adán y Eva” en la zona plaza de Madrid. La dueña del establecimiento, Gema, quiso hacer uso de las habilidades creativas y artísticas de Adrián Girona y le encargó la realización de este mural que decora la entrada al comercio.

Es un diseño elegante y llamativo para una tienda tipo boutique de ropa y complementos que resalta en la fachada de un pequeño establecimiento.

Mientras hablaba con Gema, me dijo que esto es un arte y que no todo el mundo nacía con ese don. Creía que era una pena que no se aprovechara más y que la gente no fuera un poco más abierta de mente. Su intención había sido poner un poquito de este estilo en su tienda y buscó consejo en su prima, la cual la ayudó a contactar con Adrián Girona a quien le hizo el encargo.

Es posible obtener el reconocimiento no solo de los graffiteros sino también del resto del mundo, sólo hay que tener una visión más amplia del arte, en este caso el arte urbano. En Elche esto supone un reto mucho mayor ya que, a diferencia de lo que yo creía, el Ayuntamiento persigue a los autores de los graffitis rastreando las firmas, las zonas y los estilos. En caso de ser reconocido como autor no sería sancionado por uno sino por  todos los graffitis que se hayan encontrado y se puedan relacionar con la misma persona. Adrián me decía que la gente que se dedica a hacer ”pintadas” de tipo ”Te quiero” son los que más perjudican a esta cultura ya que no muestran ningún tipo de respeto, a diferencia de lo que se pretende inculcar dentro del propio pensamiento del Graffiti.

 

Agradecimiento a Gema, propietaria de ”Adán y Eva” y a Adrián Girona por su colaboración.


Posted

in

,

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *