Sesión extraordinaria del 26 de mayo de 1939

  • MUNICIPIO: ELDA
  • SESIÓN: EXTRAORDINARIA
  • FECHA: 26 DE MAYO DE 1939
  • HORA: 18:00 HORAS
  • NOMBRE DEL ALCALDE: FRANCISCO VERA SANTOS

ACUERDOS:

Lectura del acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad.

Seguidamente se procedió a la lectura de las disposiciones oficiales quedando la comisión al tanto y acordándose su cumplimiento.

El juez interventor presentó su proyecto de presupuesto ordinario para el 2º semestre del año siendo dichos presupuestos expuestos en el Boletín Oficial de la Provincia para que los contribuyentes y entidades puedan presentar alegaciones.

Retomando los asuntos de la comisión de depuración de funcionarios públicos, se leyeron los expedientes de imposición de sanción tramitados a los funcionarios del Ayuntamiento.

  • Se admitió sin sanción a Francisco García Milla y Antonio Vidal Juan como guardias municipales.
  • Imposición de sanción comprendida en el artículo 8 de la orden del Ministerio de la Gobernación a Julián Llorens Vila, prohibiéndole solicitar vacantes por un año.
  • Imponer la misma sanción, pero sin prohibir el empleo en otras a funcionarios citados siendo informado de estos fallos el Gobernador Civil de la Provincia.

A consecuencia de las vacantes producidas en el personal administrativo de la Corporación Municipal se realizaron los ascensos correspondientes por corrida de escalas del personal de las categorías inmediatas inferiores.

Fernando Bergal Linares fue ascendido al puesto anteriormente ocupado por Julián Llorens Vila, como Oficial Mayor de Secretaría. Adelardo López Marhuenda y Aquilino Santos Vilar Alba también escalaron posiciones en la administración consistorial.

Se jubiló al vigilante nocturno Clemente Santos González y al guardia rural Joaquín Gil Santandien.

Con carácter interino se nombró a un listado de funcionarios para que ocupasen los cargos desprovistos de personal en la plantilla del Ayuntamiento.

Se nombra con carácter interino a la plantilla de la recaudación de arbitrios integrada por José Amat Arenal, Francisco Barceló Quiles, Francisco Hernández Tora.

Se fijó el sueldo de Juan Vidal Maestre, designado para encargarse de la recogida de perros vagabundos.

Así cumpliéndose el objetivo de la sesión, se levantó la sesión a las nueve horas.

This entry was posted in Sesión extraordinaria and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *